Edul@b de la UOC: herramientas de la Inteligencia Artificial Generativa

Lo pongo aquí para tenerlo siempre a mano. Este es un recorte pequeño de un amplio y fundamentado documento sobre el origen de la IA generativa, su funcionamiento, sus posibilidades, etc. etc. etc.
Por primera vez, me encuentro las IAs ordenadas, de forma que me pueden ser útiles.
¡¡¡Muchísimas gracias!!!

HERRAMIENTAS DE LA IAG
En la Guia de la Inteligencia Artificial Generativa, elaborada por el grupo Edul@b de la UOC

TEXTO A TEXTO

TEXTO A IMAGEN

TEXTO A AUDIO

• Entrada: texto.
  • Salida: audio.
  • Aplicaciones: generar ficheros de audio, audiolibros, pódcast; crear locuciones con voces de otras personas o la propia; traducir vídeos; crear temas musicales con parámetros seleccionados, modificar otros temas musicales.
  • HerramientasPlay HTMurf AIListnrSpeechifyResemble AIPodcast AIWellSaid y ElielevenLabs.

TEXTO A VÍDEO

• Entrada: texto.
  • Salida: vídeo.
  • Aplicaciones: generar vídeos con características específicas seleccionadas, editar vídeos, traducir vídeos.
  • HerramientasMovioLumen5Synthesia.ioD-IDRunwayFliki y Pictory.

IMAGEN A IMAGEN

TEXTO A CÓDIGO