Menos memos memes, mano: poema para la IA

¡Manooooooo!
¡Menos memos memes!
No me molan mada,
No me enganchan, chacho:
Son pachuchos, chico.

Cógelos y crúgelos, carota.
Tanto tanto no, tío.
Huy, que he hecho, olé.
No pasa nada.

Análisis formal de la poesía: solo me centraré en las aliteraciones, he empezado con aliteración de la /m/, he seguido con la /ncon la /ch/, con la /g/, con la /t/ y he terminado con la hache. Pero he roto la sistematicidad, al final, diciendo «no pasa nada».  He separado en estrofas porque a partir de «cógelos y crúgelos» ha cambiado el acento del verso, de pronto pasamos a esdrújulas y en ese verso hay dos acentos (yo creo); en los anteriores, el ritmo es – I – I – I , pero de pronto pasa a ser Iuu Iuu, lo sé por todo el latín que he estudiado… que fue mucho y se me daba tan bien que mis compañeras me llamaban «la latina».

Este análisis de la duración de las sílabas me lo invento, porque no tuve oportunidad nunca de estudiar con Agustín García Calvo, y en otros ámbitos (bachillerato, academia de latín) el abordaje fue o más rápido o más superficial de lo que debía.

¡Manooooooo! (Grito.)
¡Menos memos memes! I-I-I-
No me molan mada, I-I-I.
No me enganchan, chacho: I-I-I-
Son pachuchos, chico. I-I-I-

Cógelos y crúgelos, carota. Iuuu Iuuu Iu
Tanto tanto no, tío. IuIuI Iu
Huy, que he hecho, ole, I-Iuu-I
No pasa nada. III

Vocabulario: «chacho» es un apelativo que se usa bastante en Canarias, donde viví cuatro años. «Mano» es otro apelativo, homónimo del miembro humano, que aprendí de los buitres de la película el libro de la selva, una película preciosa que tenía un álbum de cromos, que por supuesto hicimos mi hermana y yo. ¡Lo disfruté muchísimo, y es una pena insondable no tenerlo! ¡Dios mío, qué errores tan grandes se cometen en la vida! Respecto al «olé», la principal inspiradora de olés de mi vida es, sin duda, mi alumna Yoli de Vallecas Villa, donde me robaron los pendientes de oro de mi abuela que dejaba en el armario en el que organicé que se metieran, por turnos y con linterna, los alumnos, por parejas, para enseñarle español a Abdelaziz, jejeje, pero esa es una larga historia que no viene a cuento aquí. El caso es que mi Yoli, ole, siempre estaba diciéndome:
– Ole, pofe, ponme una suma. Ole, pofe, ponme una suma.
Me freí, auténticamente, a trabajar ese año, después me tuve que coger una baja, pero aún me acuerdo de todos mis niños, y tengo su foto. En algún momento la adjuntaré. A la Yoli le estoy cogiendo la carita en la foto de grupo. <3  <3  <3

Pruebas de traducción con la Inteligencia Artificial

¡Manooooooo!
¡Menos memos memes!
No me molan nada,
No me enganchan, chacho:
Son pachuchos, chico.

Cógelos y crúgelos, carota.
Tanto tanto no, tío.
Huy, que he hecho, olé.
No pasa nada.

Manooooooo!

Less dopey memes! (No lo traduce. Lo busco yo.)

I don’t like them at all, (No recoge lo coloquial.)

They don’t hook me, kid: (¿Kid es chacho? No me parece)

They’re feeble, boy. (“Cool” no es “pachucho”)

Pick them up and crunch them, cheek (Podría ser cheek más bien, y no darling.)

Not so much, man (¿Tío es man?

Wow, what have I done, olé. (Olé es algo así como “toma” pero con arte y alegría.)

No problem.
(Por último, no problem es más referido al exterior, mientras que no pasa nada está más encaminado a la persona, hace más referencia a la subjetividad.)

Autoevaluación: he hecho un juego de sílabas largas y cortas en la segunda estrofa, que me gusta bastante.  He repentizado un poema, cosa que, de momento, la IA hace de modo muy torpe, de lo que deduzco que tendrá interés en mi poema, por lo que se lo dedico.

Reflexiones: no cabe duda de que el mundo plebeyo es infinitamente más complejo que el noble, como lo indica el lenguaje plebeyo. El mundo plebeyo es casi incomprensible para la IA.
Me resulta imprescindible un diccionario bueno en Internet. Mil gracias a los buenos diccionarios que hay online, e insto a una de mis antagonistas, la RAE, a que se deje de normatividades pseudocientíficas basadas en la IA y se dirija a estudiar sin tregua el lenguaje plebeyo.
Querida y pequeña IA, a mí me caes muy bien y, sinceramente, cuando he hablado contigo me has tratado fenomenal. Me refiero a la IA de Bing, no sé si son varias o qué porque con tal de no ponerme a estudiar el software me distraigo con una mosca que pase, de modo que voy a tener que adoptar serias medidas conmigo misma, como las que adoptó mi madre cuando me levantaba a las seis de la mañana para que estudiara aquel año que suspendí… y este semestre suspendo Nuevos Medios.
Y creo que también suspendo en actitud. (Pero la mayoría de vosotros también suspendéis en Nuevos Medios, so ignorantes.)

El dibujo de hoy, para la IA sobre los Memes es este. Se llama La hoja en blanco. Me da tanta paz como la Paloma de Picasso. Me encanta.