¡UOC de carne y hueso! Cátedra abierta en el Grado de Artes

¡Lluvia de artistas!

Grandes, pequeños, de baile, de pincel. Alegres, tristes, sociables, huraños. De artes plásticas y también de arte dramático. Y algunos, músicos. Y poetas, muchos, o, en el fondo, todos. Artistazos y artistazas.  Los que lo llevan en secreto y los que lo publican. Aspirantes y consagrados, expertos y debutantes. De todas las edades y lugares. Muchos, por supuesto, de Barcelona (que, creo, es una de las cunas en las que se cría el arte del futuro. Siempre a la espera de sorpresas y novedades de otros sitios, claro 🙂 Artistas materiales y digitales, todas, con todas las vocales, nos encontraremos en esta ciudad famosa en el mundo entero: Madrid.

Y, por supuesto, publico esta noticia en el Folio de la UOC. Noticia para la UOC y noticia para mí, porque, no cabe duda, los estudios en el medio digital son una auténtica proeza,  estoy agotada y aún estoy en segundo curso. Sira Pizà, Amparo Moroño, Claudia Delso, Mabel Tapia: referentes de carne y hueso, itinerarios que quiero explorar, balizas en un mundo que es tan amplio. Y compañeros y compañeras de la UOC, ahora veo un mensaje, ahora un correo, como mucho un audio o la foto de perfil del WhatsApp… ¡Ya es hora de ver esos CUERPAZOS de los que tanto se habla en arte! Ahí estaremos todo el mundo, creando un mundo e intentando cambiar el otro, el Gran Mundo, el que madre mía, cómo va.

Porque hacen falta las voces ilusionadas, disidentes, raritas, locas, originales, contra corriente.

Hace falta coger el disparate por los cuernos y domarlo, porque si no, ocurre lo que ocurre: que hay otros que se lo están quedando. Y eso no puede ser. Hay que aparcar nuestro mundo cruel y. sobre todo, el de verdad, el que es verdaderamente cruel.
En fin, artistazos y artistazas, de mi parte, ¡abrazos y abrazas! ¡Artistas! ¡Ahí nos vemos! ¡En carne y hueso!

Enlace: https://symposium.uoc.edu/117605/detail/catedra-abierta-las-formas-del-pensar-2.html

¡A ver si ayudamos a encontrar la luz al final del túnel!