Lluvia en el universo: todo el mundo sabe que intentamos hacer las cosas bien…

SUBTÍTULO: …aunque, muchas veces, no nos salgan.
Bischofberger U (2024) Lluvia en el Universo (Diagrama, papel, lápiz, bolígrafo, rotulador)

«Lluvia» es una palabra amiga, «agua» es su correlato científico descriptivo.

Hay muchísima agua fuera de aquí, en los exoplanetas. Un científico chino, creo, ha investigado unos cuatro mil planetas y ha encontrado que hay agua en unos mil cuatrocientos. Eso es una buenísima noticia. Por supuesto que no estamos solos. Estamos acompañados primero, por la vida. Luego, por nuestros miedos. Y, por último, los unos por los otros y todos por todo lo que nos inventamos para sujetarnos los unos a los otros y a todo. Pero ahora toca que nos quiten los andamios, y podremos andar tranquilamente. Impresiona un poco, sobre todo a los más mayores, pero podremos.

No haremos nada diferente. Es el día a día del agnosticismo militante, del atrevimiento, de la confianza en que todo se va a arreglar, de la seguridad de que los verdaderos amarres no los perdemos. Ahora la ola ha llegado a nosotros… y por supuestísimo que estamos preparados para recibirla. ¡Que nadie tenga la conciencia tranquila! Seguro que tú has hecho algo mal también. Pero no importa. No es importante.

De momento ¿qué hay que hacer?

No ser supersticioso
(No unir cosas que no tienen por qué ir unidas, y menos con miedo)
Sacudirse los esquemas precedentes.

Estar tranquilos
De cuando en cuando, en la historia de la Humanidad, hay tiempos como éste
(Eso está demostrado)

Si te pasan cosas un poco extrañas, no preocuparte y dejarte llevar